Importancia de la formación en todos los aspectos.

La Formación Profesional es el conjunto de acciones que tienen como propósito la formación socio-laboral para y en el trabajo, orientada tanto a la adquisición y mejora de las cualificaciones como a la recualificación de los trabajadores.Se denomina asi a cualquier tipo de educación diseñada para ayudar a las personas a desarrollar las habilidades y los conocimientos que necesitan para tener éxito en la profesión elegida.

La formación es la base fundamental para el futuro profesional en el caso del sector aeronautico y en concreto en los pilotos  es la base fundamental para el futuro piloto.

En el ámbito de la educación existe una discusión constante sobre qué métodos y técnicas son más eficaces para enseñar a los estudiantes.​

Si bien siempre existirán puntos de vista encontrados respecto a los pros y los contras de la educación tradicional frente a las opciones no tradicionales, la verdad es que algunos estudiantes requieren diferentes métodos de enseñanza. 

No obstante, cabe puntualizar que la educación centrada en el estudiante es un modelo que muchos educadores y colegios han incorporado a sus planes de estudios de una manera u otra durante 

El objetivo final es hacer que el proceso educativo sea más significativo para ellos. La mejor manera de lograrlo es adaptar el plan de estudios a sus intereses, animándolos a involucrarse más con el material y así aprender más

El proceso de dar a los estudiantes un papel más activo en la toma de decisiones puede adoptar formas muy diferentes y esto se aplica en el sector aeronautico.

 Pero, en general, todos comparten características similares, como actividades, grupos, debates y proyectos dirigidos por estudiantes más dinámicos.

 En el caso del sector aeronautico que es lo que nos aplica; la carrera de piloto Grado en Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas. El programa de estudios tiene una duración de cuatro años aproximadamente y distribuye créditos  por tipología de asignatura, unos  240 créditos, 60 créditos por año.

La formación de piloto puede durar entre 6 meses y 3 años, según el tipo de licencia que busque y la frecuencia de la formación.