El coste del acceso a la p de piloto.

Es verdad que las noticias están llenas de mensajes como los que a continuación vamos a leer ; 

La demanda de pilotos superará a la oferta en la mayoría de las regiones del mundo en un futuro próximo 

Y es que la industria enfrenta una notable crisis de personal especializado en el sector aeronautico.

La escasez de pilotos es la mayor amenaza para la industria.

Desde hace años, grandes aerolíneas de todo el mundo, principalmente en el Medio Oriente y Asia, han desarrollado una feroz competencia en la que ofrecen grandes incentivos a pilotos para que trabajen para ellos.

La demanda de estos profesionales es una realidad y está aumentando significativamente.

La escasez de pilotos es un problema que amenaza con obstaculizar el crecimiento y el desarrollo de la industria de la aviación y el sector del turismo. Entre las principales razones están, en primer lugar, las jubilaciones, ya que muchos pilotos experimentados se han jubilado o prejubilado durante la pandemia sin que se haya producido un reemplazo generacional. En segundo lugar, las rotaciones de profesionales que han optado por cambiar de compañía.

Pero todavía  el alto coste de la formación de estos profesionales sin posibilidad de becas o ayudas para acceder hace que muchos no elijan esta opción por no tener los medios económicos  por el alto coste de la formación y lento proceso de recuperación de esa inversión inicial.      

Son una minoría las compañías que ofertan programas cadetes y pocas las que financian el cien    por cien de la formación aunque posteriormente lo recuperen descontándolo del salario del piloto.

Si es real esa necesidad de pilotos es necesario buscar formulas para dar  acceso  a la profesión a todo el que sienta que le interesa.

A día de hoy son escasas.