Los vuelos de carga durante y después de la pandemia.
La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (Iata) reveló los datos de mayo de 2021 para los mercados de carga aérea, destacando una recuperación por la fuerte demanda.
La capacidad internacional de los cargueros creció un 26,2% en abril de 2021, en comparación con abril de 2019; la capacidad de bodega descendió un 38,5%. Las condiciones económicas subyacentes siguen siendo favorables para la carga aérea: o El comercio global creció un 4,2% en marzo
Impulsada por un fuerte crecimiento económico en el comercio y la fabricación, la demanda de carga aérea está un 9,4% por encima de los niveles previos a la crisis. A medida que las economías se desbloquean, podemos esperar un cambio en el consumo de bienes a servicios. Esto podría desacelerar el crecimiento de la carga en general, pero la mejora de la competitividad en comparación con el transporte marítimo debería seguir haciendo que la carga aérea sea un punto brillante para las aerolíneas mientras la demanda de pasajeros lucha con los continuos cierres fronterizos y las restricciones de viaje”, dijo Willie Walsh, Director General de IATA.
Consueloarto.com
Vuelo de carga a Chengdu.